The Gift



The Gift es el nuevo cortometraje estrella que está llamando la atención de todo el mundo en la red. Se trata de un proyecto apadrinado por Ridley Scott y dirigido por Carl Erik Rinsch, cuyo nombre ya se barajó cuando se empezó a hablar del remake de Alien. A parte de ver el magnífico corto, os invito a disfrutar también con algo de  arte conceptual de su próximo proyecto titulado Small.

Hollywood está ansioso por encontrar nuevos talentos pero cuando los encuentra no arriesgan lo suficiente y al final estas joyas en bruto tienden o a la autofinanciación o a perderse en el olvido para siempre. Ese fue el caso de Neill Blomkamp que tuvo la suerte infinita de que un genio independiente como él le diera la oportunidad de dirigir District 9 cuyo origen tuvo lugar a manera de corto, cuando los grandes estudios le negaron seguir adelante con Halo, un proyecto de más envergadura. Podemos decir que todos salimos beneficiados con esa decisión.

Me he llevado una grata sorpresa al enterarme del rumor que “The Gift” -El regalo-, uno de los cortos más interesantes que he visto últimamente, estaría recibiendo un trato similar a District 9.

The Gift es fue proyecto filmo-gráfico realizado por Carl Eric Rinsch en el cual se muestra una enigmática historia ocurrida en un futuro distópico inspirado en  ”Blade Runner” y apostando por una historia que no es la habitual película de ciencia ficción que estamos acostumbrados a ver, nos topamos con este cortometraje ambientando en una Rusia futurista, pero no demasiado lejana, en el que disfrutaremos con una secuencia de persecución salvaje con más de 20 escenas de animación CGI completas para el corto, así como varios complementos como vehículos y personajes  y un misterio que atrapa desde el primer momento.

La puesta en escena, así como el guión, consiguen una atmósfera lograda e inusual, que convence al espectador y le hace participe del fatalismo que conlleva desear ese misterioso regalo y las motivaciones de cada uno de los personajes.

El corto se creó exclusivamente para el concurso Philips Parallel Lines Films. Concurso en el cual la única restricción impuesta por las autoridades era que solamente se debían utilizar cinco líneas de diálogo pre-establecidas: 
“Qué es éso” – “Es un unicornio” – “Nunca vi uno tan de cerca” – “Hermoso” – “Escapa, escapa” – “Lo siento”.

Vale la pena ver como el autor encuadra magistralmente estas 5 frases minimalistas y prácticamente inconexas en una breve pero fascinante historia, llena de tensión en la que todo comienza a cobrar sentido...



En lo personal me fascina imaginar que el “unicornio” es en realidad una singularidad tecnológica a punto de reemplazar a la humanidad en una nueva etapa evolutiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario